viernes, septiembre 10, 2004

y sigue la mata dando

Aquí en México tendemos a magnificar las cosas y eso siempre nos ha ocasionado broncas, si México gana un partido contra un equipo pedorro ya nos sentimos campeones del mundo. Y así es en todo.

Los que somos fans de alguien tendemos a exagerar todo lo que dice, hace, come, y hasta cómo se sienta a cagar cuando va al baño. He estado leyendo los comentarios y de plano hay unos que hasta dan risa, pero se entiende porque estás en el momento y en ese momento te gana la emoción. Se nos olvida que también ellos son personas, y que como todas, también a ellos les gana la emoción, así que convertimos lo poco o mucho que dice en religión.

"Nos gustó mucho estar aquí. Es el mejor lugar donde hemos tocado" Cuando dijo eso, yo me orgasmie, como todos, y que chido que lo dijo, pero ¿De neta piensan que es cierto? vuelvo a lo mismo, a ellos también les gana la emoción.

"I could lose myself in chinese arts and MEXICAN girls"... yeah, right. Pero se le agradece.

"Muchas, muchas, muchas gracias Mexico City, We'll see you again" Ya he leído acerca de ese comentario, "El lo prometió al final" pero pues igual y eso también dice siempre. La expectativa ya está sembrada, ahora todo mundo espera que cumpla...

En otros comentarios he leído que "México es el número uno como público" "les demostramos que en México es donde más los quieren" y comentarios de esos tan categóricos es de lo que estoy hablando. Pero pues, ¿Qué le vamos a hacer si somos así de enajenados? Yo puedo afirmar que esa fue una de las mejores noches de mi vida, es más uno de los mejores fines de semana en toda mi vida. Todo, la expectativa, el haber pensado que no iba a ir, llegar al palacio, todo, todo fue especial para mí y hubiera querido que no terminara nunca.

Ahora ya me está llegando la cruda, desde el Lunes me agüité un poco al pensar que ese día en la noche iban a tocar otra vez, verdaderamente tenía ganas de arrancarme para llegar a tiempo, parece mentira, pero sentía como que algo me estaba esperando para seguir festejando y celebrando, que mi deber era haber estado ahí. Pero ni modo, ya con haber ido a 1 de los 4 me conformo, realmente me siento agradecido y hasta privilegiado por haber podido estar ahí, nunca lo voy a olvidar.

Hoy amanecí con nostalgia por un fin de semana que difícilmente se podrá repetir, añoré el día en el que nada era más importante que una noche con the cure, y con 20,000 desconocidos más. Es muy raro, pero empiezo a sentir un vacío, algo que me falta, algo sin el que no me siento completo. Yo lo atribuyo a todo lo que sentía y pensaba y todo lo que me rodeaba antes de que llegara el día, que semanas atrás todos nos estuvimos empapando de the cure, todas las pláticas eran en torno a los boletos, a cuántos conciertos serían, a qué rolas iban a tocar, a escoger entre monterrey el df, a planear el viaje, y a ese sentimiento de pertenencia que me unía a todos los que ibamos en camino, a todos los que estaban en el concierto, a esa comezón y la piel chinita que sentía cada vez que me metía al foro a leer los comentarios de todos. Todo eso ya terminó, ya no habrá nada de eso en un buen rato, y creo que ese es el vacío que siento. No soy el único, hay muchos comentarios en el foro en el mismo sentido, aunque nada más lo mencionan y no dan razones, a lo mejor es algo parecido a lo que yo siento, no lo sé.

Me quedé con muchas ganas de escuchar Play for Today, 10:15..., Fire in Cairo, Three Imaginary Boys, Pictures of you y Lullaby, sobretodo porque esas rolas las tocaron en los demás conciertos, o sea, que tuve la posibilidad, pero bueno ni modo, como dije, ni un concierto de 5 horas hubiera saciado mi apetito.

Tampoco sé si van a volver, algunos dicen que está muy difícil y otros se emocionan al pensar que los convencimos para que regresen a cada rato. Yo tengo mis reservas, he leído que todos tenían un pie fuera de la banda y que este año iban a terminar muy cansados como para pensar en otra gira el próximo año, pero qué tiene eso de nuevo. La mayor parte de la historia de the cure ha sido de inestabilidad y de miembros que salen y regresan, de otros nuevos, y de despedidas continuas así que eso ya no me preocupa. Algo que me emociona es que leí que firmaron con Geffen por 3 discos, eso quiere decir que vienen 2 más por lo menos, y eso quiere decir que vienen 2 giras más por lo menos, así que la posibilidad ahí está latente.

Muy en el fondo tengo esperanzas de que hagan otra edición del Curiosa, y de que sea verdad eso de que se fueron con ganas de volver, una pequeña parte de mí se emociona como mocoso de 5 años y sueña con una fecha del Curiosa en México, sería un sueño ver a the cure, the rapture, interpol, mogwai, muse y las sorpresitas que uno descubre con las demás bandas... al cabo que soñar no cuesta nada.

2 Comments:

Blogger Huemanzín said...

Hey men!! saludos, acabo de leer tu comentario, gracias por pasar a mi blog

2:03 p.m.  
Blogger RUFUS said...

yo conozco a otro fanatico de The Cure aqui.
todas vuestras aventuras iniciaticas en conciertos con vuestros dioses suelen ser trasformadoras.

enhorabuena por la serenata que os dieron y que te quiten lo bailado.

salut

9:24 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home