miércoles, agosto 11, 2004

helenomanía

Dicen por ahí que todos viajamos cada 2 años. Que cada 2 años la atención de todo el mundo se centra en un país y en ese momento nos atascamos hasta guacarear de todo lo que esté relacionado con él, y yo coincido. En el 90 le tocó a Italia, en el 92 a España, el 2002 el tocó a Japón, y ahora nos tocó Grecia. Haciendo zapping me pude dar cuenta de lo patético que puede llegar a ser esto, a donde volteo veo algo de Atenas, y no estoy hablando siquiera de los insultantes programas de Televisa y TV Azteca, me refiero a TODOS. Unos más, otros menos, Sony pone titulitos mamertos, de esos que duelen como espinilla en el culo, mamadas como "Joanis of Arcadiapoulos" ?????...
Otros hacen hasta lo imposible para llamar la atención como los taravisos, verdaderamente lamentable que ahora le demos más importancia a las bromas pendejas que hacen los comediantes, que dicho sea de paso son malísimos, en las que todo se lo pasan por lo huevos y se convierte en una guerra de ratings sin mayor contenido ni análisis.

Cabe aclarar, que lo que para nosotros puede resultar normal y hasta gracioso, para otros puede no serlo tanto. Si nos fijamos en las televisoras de todo el mundo que actualmente cubren las olimpiadas nos daremos cuenta que los mexicanos, junto con los ingleses y alemanes con sus bromas de cámara escondida y esas cosas, somos los únicos del planeta que hacemos ese tipo de ridículos. Las demás televisoras se sorprenden y extrañan de ver pasar corriendo por el pasillo a una bola de payasos haciendo tarugadas con cámara en mano. Es increíble que cada dos años el tema central de plática sea a qué comediantes o artistas van a llevar a los juegos o al mundial, en esta ocasión incluso se llevaron a conductores de noticieros (léase Javier Alatorre), y claro, todo esto no es de a gratis, esto repercute en las millonadas que estúpidamente pagan los anunciantes. ¡Ahora nomás falta que se lleven al elenco de las telenovelas para grabar unos capítulos en Atenas!

Todo esto lo menciono no con el afán de ser pesimista (aunque lo soy); sino con el de condicionar la noticia que me realmente me impactó: resulta que el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 acaba de anunciar que está PROHIBIDO el uso de ropa y objetos con las marcas rivales de los patrocinadores oficiales de los juegos!!! ¿Qué pedo? ¿Qué les pasa? Ahora resulta que estos cabrones me dan a decir a mí a cuál publicidad hacerle caso y cuál no! Se entiende (sí pero no) que no permitan el uso de productos "piratas" pero que no mamen, y qué pedo si yo quiero usar una cámara Fuji y no una Kodak! ¿En dónde chingados quedaron los ideales de los juegos olímpicos? ¿En dónde se ve la buena intención y el espíritu deportivo, o los deseos de paz y buena voluntad? Puro bla, bla, bla mientras todos los grandotes se hinchan de lana a lo pendejo.

Qué tristeza...